• NUESTROS SERVICIOS

    INTERNACIONALIZACIÓN

     

    Representación legal:

    Nuestros especialistas pondrán a tu disposición el conjunto de herramientas conceptuales e instrumentales de las diferentes ramas del derecho que inciden directamente en la formación, organización, operación y control de la misma. Toda empresa requiere un representante legal y un domicilio fiscal desde el momento de su constitución. GWP provee estos servicios para la consecución del objeto social de la empresa recién implantada. Actuamos en nombre de tu empresa para realizar todos los trámites jurídicos derivados de las actividades comerciales. Este servicio cuenta con dos ejes fundamentales: 

     

    Registro de empresas

    Nuestros abogados corporativos te apoyarán para definir el giro y el tipo de tu empresa. Esto es de gran importancia para su registro debido al impacto en temas legales, contables y administrativos.

    Domiciliación fiscal

    Nuestras oficinas en México cuentan con los permisos y disposición para ser utilizadas por nuestros clientes como domicilio fiscal. Si uno de nuestros clientes requiere de directores o apoderados, podemos proveer personal propio para actuar como representantes ante organismos públicos, entidades bancarias o formar parte de la representación legal de las compañías. Asimismo, brindamos asesoría en normatividad empresarial, elaboración y revisión de contratos civiles y mercantiles, elaboración de contratos laborales (insourcing) y de estrategia de personal, entre otras ramas del derecho corporativo que te ayudarán a administrar tu empresa, prevenir gastos innecesarios y dedicarte únicamente a las actividades comerciales de tu negocio.

     

    Procesos administrativos:

    Brindamos apoyo en todos los procesos administrativos relacionados con tu empresa a través de un servicio personalizado, con una respuesta ágil y un alto enfoque al detalle.

     

    Contratación de servicios por el cliente

    Elaboramos la documentación para la contratación de los servicios necesarios para la operatividad de la empresa.

    Gestión con proveedores y clientes

    Apoyamos a tu empresa a manejar la relación con sus clientes y proveedores, favoreciendo la negociación, la comunicación y los procesos operativos, siempre en beneficio de tu negocio.

    Facturación y cobranza

    Ofrecemos soluciones operativas para los procesos de facturación y cobranza de tu empresa, siguiendo las mejores prácticas y cumpliendo con los lineamientos y requisitos establecidos por tu organización y las disposiciones oficiales.

  •  

     

    CAPACITACIÓN Y DESARROLLO

     

    Capacitación y formación

    Diseñamos proyectos integrales de formación, enfocando nuestra creatividad en la construcción de estrategias significativas que favorezcan el desarrollo de verdaderas experiencias de enseñanza-aprendizaje.

     

    Diseño del modelo de formación

    Apoyamos a nuestros clientes con el diseño de su modelo de formación siguiendo los siguientes pasos:

    – Evaluación de situación actual.
    – Creación de fundamentos estratégicos
    – Creación de mapas curriculares
    – Alineación organizacional
    – Acompañamiento y asesoría para su adecuada implementación

    Desarrollo e implementación de Universidades corporativas

    Apoyamos a nuestros clientes a desarrollar su universidad corporativa fundamentada en su modelo de formación y soportada por una plataforma tecnológica que les permita aumentar su alcance en capacitación y administrar su crecimiento de forma más eficiente.

    Fases de desarrollo:
    – Diseñamos el modelo de formación.
    – Desarrollamos los planes de carrera y tableros de sucesión.
    – Diseñamos cursos y talleres a la medida en las modalidades presencial y a distancia.
    – Implementamos y administramos la plataforma LMS (Learning Management System).
    – ABC (alta-baja-cambios) de usuarios y contenido y la generación de reportes.
    – Innovamos para el desarrollo organizacional.

    Diseño de cursos e-learning

    Utilizamos las metodologías adecuadas y las herramientas más avanzadas para la construcción de cursos e-learning. Desarrollo ágil y colaborativo de contenido / Fácil acceso y consumo del contenido / Inmediata aplicación de lo aprendido. Así es como hoy consumimos contenido y nos capacitamos.

    Fases de desarrollo
    – Diseño instruccional.
    – Diseño gráfico y multimedia.
    – Integración en la plataforma LMS.
    – Control de calidad.
    – Evaluaciones.

    Visita nuestra aula demo

    Diseño e impartición de cursos y talleres presenciales

    Contamos con una amplia red de expertos en competencias blandas y técnicas.

    Fases para la impartición:
    – Diseño instruccional.
    – Ambientación de las aulas con base en el tema.
    – Impartición del taller con enfoque práctico.
    – Modelo 70/20/10
    – Foros de discusión y análisis.
    – Evaluación grupal e individual

    Consulta nuestro catálogo

  • ASESORÍA CORPORATIVA INTEGRAL

     

    Consultoría contable, fiscal y financiera

    Apoyamos a tu empresa con el cumplimiento de las disposiciones fiscales de ley vigentes y la planeación del óptimo manejo y administración de sus recursos, con base en la ley de impuesto sobre la renta (ISR), la ley de impuesto al valor agregado (IVA), el código fiscal de la federación (CFF), la ley del impuesto especial sobre producción y servicios (IEPS) y la ley aduanera. Nuestros especialistas te ayudan a mantenerte actualizado en temas contables-fiscales, a presentar tu información en tiempo y en forma y siempre están dispuestos a resolver tus dudas en materia de:

     

    Cálculo y entero de impuestos

    Apoyamos a tu empresa con la elaboración y presentación de los impuestos federales y locales, en tiempo y forma según lo establecido por la autoridad.

    Declaraciones provisionales

    De la misma forma, apoyamos a tu empresa con la elaboración y presentación de las declaraciones mensuales y anuales requeridas por el SAT.

    Conciliaciones bancarias

    Realizamos las conciliaciones bancarias al final de cada mes como parte de los procesos contables para tu empresa.

    Elaboración de estados financieros

    Elaboramos y presentamos los estados financieros como base para la toma de decisiones al interior de la empresa.

    Consolidación fiscal

    Elaboramos y presentamos la consolidación fiscal como parte de los procesos contables.

    Servicios de nómina

    Apoyamos a las empresas con la elaboración de la nómina semanal, quincenal, mensual, así como las altas, bajas y modificaciones ante el IMSS, SUA y sistema de nómina.

     

    Consultoría legal

    Con amplia experiencia y conocimiento del marco jurídico mexicano, en GWP brindamos la asesoría legal necesaria para la celebración de todos los actos jurídicos inherentes a la operatividad de la empresa.

     

    Jurídica-corporativa

    Asesoría para las empresas, constitución, contratos y asambleas.

    Derecho civil

    Elaboración y revisión de contratos civiles, compra-venta, servicios, arrendamientos y comodatos.

    Derecho mercantil

    Títulos de crédito, contratos mercantiles, facturas y pagarés.

    Derecho migratorio

    Trámites de internación, visas de trabajo, familiares y registro.

    Propiedad industrial

    Registro de marcas, búsquedas de anterioridades, oposiciones.

    Derecho laboral

    Contratos laborales, directivos, técnicos, administrativos. Terminación y finiquitos.

    Derecho contencioso

    Cobranza judicial, Defensa en juicios mercantiles, litigio laboral, controversias civiles y de arrendamiento. Derecho familiar.

    Contratación pública

    Asesoría en convocatorias y preparación de proposiciones para participar en licitaciones públicas.

     

    Esquema GWP startups

    El esquema GWP – Startups está diseñado para emprendedores, micro y pequeñas empresas con el objetivo de beneficiar su impulso y acelerar su ingreso al mercado a través de nuestro empaquetamiento de servicios. En GWP te ayudamos a emprender, ofreciéndote:
     
    Asesoría en la construcción del modelo de negocio

    Te asesoramos en la construcción o adecuación de tu modelo de negocio utilizando la metodología canvas en donde en conjunto, de forma muy práctica, determinaremos las características críticas del negocio con base en su oferta de productos y/o servicios.

    Constitución de la empresa

    Ayudamos a realizar todos los trámites para que tu empresa sea legalmente reconocida y pueda realizar las actividades comerciales de tu sector con base en la normatividad vigente y sin restricciones.

    Obtención de cédula fiscal

    Auxiliamos en la obtención de la cédula de identificación fiscal ante la Secretaría de Hacienda para personas físicas y empresas.

    Registro ante el IMSS

    Ya seas patrón, persona física o empresa como obligado al pago de cuotas obrero patronales, te auxiliamos en la obtención del registro patronal ante el IMSS.

    Diseño y desarrollo de marca

    Te apoyamos con el diseño gráfico de tu logotipo y de todos los elementos visuales que conforman la identidad corporativa de la marca, que te diferenciará de tu competencia y posicionará a la empresa con tus potenciales clientes y público en general.

    Registro de marca

    Te apoyamos con todo el proceso de búsqueda de anterioridades y solicitud de trámite de registro, hasta su conclusión, para obtener tu marca registrada.

    Diseño de sitio web

    Desarrollamos sitios web adaptativos, con diseño atractivo y personalizado que ayudan a los usuarios a conocer tus productos y servicios de la mejor forma posible.